Anunciantes, Editores y afiliado: ¿Cuál es la diferencia?

Los anunciantes y editores son los dos términos más importantes en la publicidad en línea. Sin embargo, estos términos pueden ser muy confusos si estás comenzando en el marketing en línea.

Este artículo te puede resultar muy útil, ya que se centra en la relación entre Anunciantes y Editores. Te hablaré sobre la diferencia entre Afiliado, Editor y Anunciante. Así que, sin más vamos a conocer lo que significan estos términos.

¿Qué es un Anunciante?

Un anunciante se define como alguien que posee un producto o servicio y quiere vender el mismo, por lo que requiere un espacio publicitario para lograrlo. Esto significa que un anunciante paga dinero para que se muestren sus anuncios. Por lo tanto, un anunciante gana dinero vendiendo el producto anunciado. Utilizan herramientas como Google Ads para crear campañas publicitarias. Su objetivo es vender productos y servicios a través de anuncios en línea.

Vamos a darle un ejemplo.

Cuando hablamos de publicidad móvil, el anunciante suele ser una aplicación o marca que quiere difundir un mensaje específico con respecto a su producto. Este suele comprar espacio publicitario a los editores móviles e incluso a las redes publicitarias, que les ayudan (pagando) a mostrar el producto a usuarios que pueden estar interesados.

Por ejemplo, el anunciante (en este caso, es una aplicación de juegos) comprará espacio de una red publicitaria, que compartirá anuncios para la descarga de dicho juego.

Por lo tanto, un anunciante especifica el tipo de usuarios que quiere, o los que estarán más interesados en descargar su producto, luego los editores son los que difunden el anuncio llevando tráfico a la oferta. En la mayoría de los casos, los anunciantes establecen algunas reglas sobre cómo se pueden promocionar sus ofertas, como el tráfico permitido, los anuncios utilizados y cómo se va a promocionar.

¿Quién es el Editor?

El editor puede ser una persona o una empresa que se hace cargo y conecta el producto del anunciante con el usuario final. Por lo tanto, el editor funciona como un proveedor de tráfico para el anunciante.

Esto significa que el editor es responsable de la promoción del anuncio. Buscan ofertas de alta calidad y confían en los anunciantes para ofrecer el mejor producto posible para que puedan lograr una alta tasa de monetización para su tráfico.

Por lo tanto, un editor muestra anuncios en su espacio digital. Pasan a conectar al usuario (alguien que podría comprar un producto o servicio) con el anuncio y obtener ingresos mostrando estos anuncios en su sitio web o aplicaciones.

Por ejemplo, el propietario de un sitio puede ser un editor. Incluso puede ser un sitio web que está relacionado con el nicho del producto que el anunciante quiere promocionar. Hay varios tipos de editores que vas a conocer a continuación.

Pueden ser de los que compran tráfico en redes publicitarias, vendedores sociales que generan tráfico a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Incluso pueden ser webmasters que crean tráfico orgánico a través de estrategias SEO.

Los editores utilizan redes como AdSense para publicar anuncios y reciben un pago por las veces que se muestra dicho anuncio a los usuarios. Necesitan conseguir mucho tráfico para que pueda tener más probabilidades de que algunos usuarios hagan clic en los anuncios.

Un editor gana mostrando publicidad en su sitio web o aplicación. Se les paga por los diversos métodos que pueden ser:

  • Pagar por clic (PPC): Con este método, los editores colocan un anuncio en su sitio web o aplicación y cada vez que el visitante hace clic en ese anuncio y  llega al sitio web del anunciante. Las ganancias pueden ser de $0.001 a $25.00 por clic, o más.
  • Anuncios de CPM: En este tipo de anuncios el editor obtiene las tarifas fijas o dinámicas para mostrar anuncios que pueden ser de $0.50 a $50.00 o más, es un coste por cada mil impresiones.
  • Precio fijo: En este caso, el editor vende un espacio publicitario en su sitio web o aplicación por un precio fijo durante un mes que puede $25 o $25000 dependiendo del tráfico que tiene el sitio web o aplicación.

Además de estas opciones para generar ingresos, hay varias formas de ganar dinero vendiendo espacio publicitario en un sitio web o aplicación.

¿Cuál es la relación entre un Anunciante y un Editor?

El éxito en el marketing online depende mucho de una fuerte relación de trabajo entre un anunciante y un editor. El editor debe tener un contenido interesante y un buen tráfico.

Por lo tanto, un anunciante y un editor se necesitan entre sí para obtener un resultado exitoso. Mientras que los anunciantes necesitan proporcionar un buen contenido, los editores, por otro lado, deben proporcionar tráfico de alta calidad.

Además, el anunciante necesita establecer una tasa de pago adecuada que permita generar ganancias para ambas partes.

El principal desafío para el editor es obtener buenas ofertas para que pueda coincidir con su tráfico y permitirle obtener una buena monetización.

Si los anunciantes y editores siguen estas reglas, resultará en una “victoria” segura para ambas partes. Con “victoria”, me refiero a ganar mucho dinero. Por lo tanto, los anunciantes necesitan ofrecer anuncios de calidad para que puedan obtener muchas más conversiones con tráfico de calidad.

El LTV (Valor del tiempo de vida) es una de las métricas más importantes utilizadas por los anunciantes para medir el retorno de la inversión (ROI) realizado en las ofertas que promueven los editores. Es el valor que los anunciantes obtienen de los usuarios que fueron adquiridos por el tráfico que envían los editores.

Los anunciantes deben determinar el pago de la oferta. Para ello, tienen que pronosticar los ingresos totales generados por los usuarios que se adquieren durante la fase de promoción de la campaña. El pago tiene que ser inferior al LTV, ya que esta diferencia es el margen del anunciante.

Por lo tanto, los anunciantes se centran en la “calidad” y supervisan cuidadosamente para identificar a los editores que tienen una alta tasa de rebote o abandono.

Diferencia entre Anunciantes y Editores

Hay muchas diferencias entre anunciantes y editores. Ambos necesitan trabajar en armonía para tener éxito. Los anunciantes son responsables del contenido, mientras que los editores proporcionan el tráfico.

Un anunciante necesita establecer una oferta de pago atractiva tanto para el editor para obtener tráfico a sus anuncios, así como para ellos para que puedan obtener un beneficio de la campaña.

El principal desafío del editor es obtener una buena oferta de un anunciante para monetizar su trafico.

Por lo tanto, es necesario haya una relación de trabajo sólida entre un anunciante y un editor para que puedan beneficiarse de sus esfuerzos de marketing digital.

Anunciantes vs editores

Anunciante:

  • Es el que paga el dinero para que se muestren sus anuncios.
  • Es el propietario de un producto o servicio que quiere darse a conocer.
  • Es el que gana dinero por ROI, es decir, vendiendo el producto anunciado.
  • Es el que utiliza Google Ads, Facebook Ads, Advertising Network o compra anuncios directamente desde el propietario del sitio web o la aplicación.
  • También puede ser un comerciante o minorista.

Editor:

  • Es el que cobra dinero por mostrar los anuncios en su sitio.
  • Es el que anuncia el producto o servicio. Lleva al usuario a la página del anunciante para realizar una compra o rellenar el formulario o leer más detalles sobre el producto.
  • Es el que gana dinero publicando el anuncio.
  • Es el que se registra en AdSense o en otra red publicitaria y se le paga por publicar anuncios.
  • Es un sitio que promueve empresas

Marketing de afiliados: editor/afiliado vs anunciante

Los vendedores de afiliados o los editores de marketing de afiliados son editores digitales que promueven productos o servicios que normalmente no son de su propiedad. Estos vendedores afiliados obtienen una comisión por cada venta realizada.

Los editores de marketing de afiliados ganan dinero en una base de pago por venta o pago por cliente potencial. Promueven productos o servicios que son propiedad de anunciantes afiliados.

Por otro lado, los anunciantes afiliados cuentan con los vendedores afiliados para promocionar sus productos. Reclutan vendedores de afiliados de alta calidad para obtener ingresos considerables a través del marketing de afiliados. Necesitan proporcionar grandes ofertas, así como las estrategias de marketing de afiliados adecuadas para aumentar las ventas y los ingresos.

Bueno, esto fue todo en este artículo sobre Anunciantes vs Editores. Espero que ya tengas clara la diferencia entre anunciantes y editores.

Espero tus comentarios y sugerencias. 😉

Deja un comentario

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad