Cómo ganar dinero con un blog en 2018

ganar dinero con un blog

Personalmente creo que es una de las mejores formas de ganar dinero por internet. Crear un blog y cuidarlo puede ser algo muy divertido, además de que te puede permitir ganar mucho dinero si lo haces bien.

Si aún no tienes un blog no se a qué esperas para crearte uno! piensa que cada vez hay más tráfico por la red, la adición de la Redes Sociales, Youtube.. Vivimos en un mundo donde todo entra por la vista. ¡Pero ojo! nunca es demasiado tarde y este puede ser el mejor momento para crearte un blog y empezar a monetizarlo.

Generar ingresos con blog, ¿Es posible?

Cada vez hay más gente que decide crearse un blog, por lo tanto hay más competencia, pero a la vez más tráfico, por eso tu blog tiene que tener contenido único, y no copiado, y deberá estar propiamente incluido en tu blog.

Ganar dinero con un blog en 2018 puede ser un proceso muy sencillo, con todas las nuevas herramientas que salen a la luz cada día que hacen muy fácil el proceso de crearte una web y monetizarla con el tiempo.

  • Recomiendo dar un repaso antes a los términos del Diccionario en cuanto al mundo blogger se refiere.

¿Realmente voy a ganar dinero creando un blog?

Seguramente has realizado esta pregunta antes de empezar a leer esto.

Puedes encontrar muchísimas respuestas sobre ello por la red, muchas de ellas con poca credibilidad, tipo “Gana dinero ya con tu blog”, o “Gana dinero fácil desde casa”..

Como puedes observar, son típicas afirmaciones que a la larga no resultan ser verdad. En este blog, yo nunca digo que será fácil ganar dinero por internet, siempre digo que es posible siempre y cuando le pongas entusiasmo y ganas, y tengas paciencia y perseverancia, ahí está la clave.

ganar dinero creando un blog

Si tu verdadera intención es encontrar una fórmula mágica para ganar dinero creando un blog, lamento decirte que sinceramente no la hay, por mucho que la busques. Tu blog puede tardar meses en empezar a recibir alguna comisión, incluso años..

¡Estas avisado! no existen fórmulas mágicas y el dinero no cae del cielo.

Dicho todo esto, vamos allá.

Pero antes de empezar debes tener en cuenta algo muy importante!

¿Ya sabes de qué va a ir el Blog?

Deberías tener ya una idea clara, o más o menos clara de la temática de tu blog. Recomiendo que sea una temática de tu agrado, es decir, que te guste, que te apasione, y que además, tengas un buen conocimiento sobre ello para compartir con los demás. Piensa que vas a tener que dedicarle muchas horas, pero a la larga compensará.

Es mejor ganar dinero creando un blog sobre una temática con la que te sientas motivado, que ganar dinero creando un blog sobre una temática la cual no te apasiona, ¡hazme caso!

Una vez tengas claro de qué se va a tratar tu web, hay que hacer una búsqueda exhaustiva de las palabras clave que vas a utilizar.

¿Qué es eso de las palabras clave?

Te explico; tienes que analizar el tráfico y la demanda que tienen las palabras clave que usaremos, y si verdaderamente van a ser rentables.

Te recomiendo, primero, leer el apartado de Keywords de la sección Herramientas SEO de la web, ahí entenderás lo que es una keyword (Si es que aún no lo sabes), para qué sirve, y cómo buscarla.

Para empezar, puedes usar la herramienta gratuita de Google Adwords llamada Keyword Planner y hacer un par de búsquedas de keywords para familiarizarte con el programa. En la misma sección encontrarás cómo funciona esta herramienta, y lo que hay que hacer para analizar el tráfico.

Te darás cuenta de que las Long Tail Keywords (palabras clave de cola larga) tienen mucho menos competencia, pero a la vez menos tráfico. Se trata de jugar con tus futuras keywords para tu blog, sacar tu propia conclusión y acabar escogiendo unas palabras clave con no mucho tráfico, no mucha competencia y si es posible, que tengan un alto pago por los anunciantes (Suggested Bid).

Se trata de analizar tus Keywords, y la competencia que hay a tu alrededor. Te recomiendo visitar las webs que están en la primera página de Google y analiza si es posible en un futuro quitarles el puesto, para que tu blog acabe estando en esa primera posición.

Ya tengo claras mis keywords ¿Ahora qué? 

Encontrar Dominio y Hosting para el blog

Llega el momento de decidir el nombre del dominio y registrarlo, y a la vez decidir también quién te va a cuidar y en quién debes confiar para alojar tu blog.

Efectivamente, estoy hablando del nombre de dominio y hosting de la web.

Tienes que elegir un nombre para tu web/blog, y registrarlo en un proveedor de dominios. El segundo paso sería contratar un hosting para almacenar tu sitio web.

En el post de los mejores proveedores de Hosting y Dominio te lo cuento todo sobre lo que verdaderamente son el dominio y el hosting, y lo que implican para tu web. Donde también vas a encontrar una lista los mejores servicios de Dominio y Hosting que personalmente recomiendo.

Como puedes ver, escoger un buen nombre de dominio y registrarlo en un buen proveedor, al igual que posteriormente elegir el mejor hosting posible para hospedarlo, va a ser el pilar fundamental para llevar nuestro blog al éxito.

Nada de dominios y hostings gratuitos.. ¿verdad? No llegarás muy lejos si tu intención es empezar escogiendo dominios y hostings pobres.

Te recomiendo estudiar bien los diferentes hostings que recomiendo, todos son impecables, pero cada uno con características y precios particulares.

La parte interesante.. Monetizar el blog

Sí, se que es la parte que más te interesa pero, antes quiero recordarte un par de cositas.

El objetivo de Google es que nosotros, como administradores de la web o blog, le demos soluciones a los usuarios. Es decir, que cuando un usuario abra el navegador, y en Google teclee su frase, nosotros le demos solución directa a lo que él busca.

De esta manera, Google lo que busca es contenido de calidad, y una página muy bien estructurada ante el usuario.

  • En el apartado de Plugins del apartado Herramientas SEO, encontraréis los plugins esenciales y algunos plugins adicionales que yo recomiendo, y que indirectamente afectarán al rendimiento de tu sitio web (para bien, claro está).

Por ejemplo: WP Super Cache hará que tu sitio cargue más rápido, afectando positivamente al SEO, igual que Yoast SEO te ayudará con las keywords, a diversificarlas en título, H2, contenido… etc.

Indirectamente, con este tipo de plugins lo que puedes hacer es mejorar tu página web, y eso sólo puede tener una repercusión: más visitas.

¿Y qué pasa cuando cada vez tenemos más visitas?

Llega el momento de afiliarse con empresas para vender sus productos, poner publicidad en tu blog, o crear tu propio producto.

En el artículo de cómo monetizar un blog te enseñaré algunas formas de monetizar tu blog, y otros tipos de consejos que estoy seguro que te servirán de ayuda.

Como ya hemos dicho, antes de pasar a la monetización, hay que asegurarnos de muchas cosas.

Ganar dinero creando un blog puede resultar más sencillo de lo que parece, si ofrecemos el producto indicado, y contenido de calidad.

¡Valora este post puntuando las estrellitas! 😉

Cómo ganar dinero con un blog en 2018
4.6 (91.11%) 9 votes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.