Herramientas SEO

herramientas blog

Herramientas de ayuda para Bloggers

Si tienes la idea de empezar en este mundo de blogger, esta será tu sección de Herramientas SEO.

¿Qué son las Herramientas SEO?

Las Herramientas SEO, son toda clase de Técnicas, Tools, Herramientas posibles para conseguir una posición óptima en Internet, dada la gran competitividad existente en cualquier ámbito del Comercio Electrónico.

Cabe distinguir entre 2 técnicas para el Posicionamiento WEB:

  • SEO (Search Engine Optimization) –> Tráfico GRATUITO

Su principal objetivo es la aparición de forma natural en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para sus palabras clave.

Así pues, se tratará de un tráfico que se verá aumentado de forma natural a medida que el volumen de búsquedas vaya en aumento.

Es un trabajo ininterrumpido que no debemos dejar de lado, ya que nos veremos rodeado cada día por nueva competencia.

  • SEM (Search Engine Marketing) –> Tráfico de PAGO

Su principal objetivo son las Campañas de PTC  (Pago por Click).

Son herramientas que nos ofrecerán los propios buscadores, o por ejemplo FaceBook. Nuestros enlaces se verán patrocinados en diversos sitios, pagando por ello, de esta manera nuestra página WEB se dará rápido a conocer y como consecuencia, se verá un aumento de tráfico. Un tráfico que será de más “calidad” y enfocado a nuestro campo.

Las herramientas de SEO y SEM son dos Técnicas que suelen utilizarse de forma paralela.

En definitiva, la selección de las Keywords y la elección del correcto niche  serán dos de las principales claves para que el blog tenga éxito y encuentre poca competencia, intentando siempre que sean palabras sencillas y de fácil comprensión, utilizándolas de forma coherente y no duplicando el contenido.


El paso más importante ya lo hemos dado: La intención de empezar un blog, la intención de conseguir algo grande con ese blog, de sacarle partido, de monetizarlo..

Ahora temos dos opciones:

¿Por dónde quieres empezar?

  • Si quieres empezar tu búsqueda de palabras clave te recomiendo mirar la sección de KEYWORDS.
  • Si ya tienes clara tu intención, cuáles serán tus palabras clave, y ya tienes WordPress instalado, te recomiendo ver la sección de PLUGINS.