Keywords

keywords

Herramientas para buscar keywords

En esta página de Ganar Dinero Pro lo puedes saber todo sobre las Keywords, que son y cómo encontrar Keywords para tu blog

¿Qué son las keywords?

Las keywords, o dicho de otra manera, palabras clave, simplemente son palabras identificadoras (o palabra identificadora) relacionada con una posible búsqueda. Cada palabra clave es una posible búsqueda que los usuarios efectuarán en el buscador, ya sea Google, Yahoo..

¿Qué son las long tail keywords?

Las long tail keywords, o palabras clave de cola larga, son las palabras clave compuestas por 3 o más palabras, generalmente con menos competencia en el mercado y más fáciles de rankear.

¿Por qué? Porque son palabras específicas, que van a atraer menos tráfico web, pero que seguramente el tráfico será de verdadera calidad y mayor conversión, simplemente porque la persona encontrará la solución específica a su búsqueda.

Ejemplo: “Sitio web” serían un ejemplo de keywords, y “Sitio web para jugar online” Sería un claro ejemplo de long tail keywords.

Ahora que están los conceptos más o menos claros, os voy a mostrar algunas herramientas que os ayudarán a la elección del niche (o campo de la web) con sus correspondientes búsquedas de keywords, para analizar tanto tráfico, competencia, y pago por click por parte de los anunciantes

Búsqueda de niches

  • Keyword Planner:

Planificador de palabras de Google Adwords.

Con esta herramienta vamos a poder realizar búsquedas de palabras clave y analizar sus estadísticas.

Vamos a distinguir 3 partes en la búsqueda de nuestra palabra clave:

Avg. Monthly Searches: Número de gente que cada mes hace una búsqueda exacta de estas palabras clave.

Competition: Nos dará una idea de cuánta gente va detrás de esa palabra clave.

Suggested Bid: Sabremos, a vista gorda, cuánto dinero están pagando los anunciantes de Google por esos anuncios, cuando alguien busca esa palabra clave. No es exacto, pero nos dará una idea general de si esa keyword es comercial o no.

Necesitaréis una cuenta con Google Adwords e iniciar sesión para usar esta herramienta.

keyword Planner

  • keywordtool.io:

Herramienta MUY completa para encontrar las mejores palabras clave. Según muchos, es la herramienta perfecta para realizar las estrategias de posicionamiento antes de iniciar un blog.

Su versión gratuita te permite encontrar hasta +750 sugerencias de palabras claves de cola larga o (long-tail) por cada término de búsqueda

Muchos usuarios confían más en el Planificador de Palabras Claves de Google y otras herramientas de pago, pero Keyword Tool últimamente ha demostrado que es una gran herramienta para encontrar palabras clave.

Keyword Tool es una herramienta de pago pero puedes usar su versión gratuita incluso sin crear una cuenta.

keywordtool.io