Las Mejores plataformas de criptomonedas (2022): comparación de exchanges fiables

Si quieres invertir, comprar y comerciar con criptomonedas, inevitablemente tendrás que utilizar una plataforma especializada o lo que se conoce como exchange. Este tipo de sitios funciona exactamente igual que un corredor de bolsa en línea que le permite comprar acciones en el mercado de valores. A través de ellos podrá comprar criptomonedas como Bitcoin, Ether, Cardano, BNB, Ripple y otras.

Para evitar trampas y posibles decepciones, a continuación te contamos cuáles son, a nuestro juicio, las mejores plataformas de criptomonedas de 2022. Para realizar dicha comparación y ranking, hemos prestado especial atención a aspectos como la seguridad, las tarifas, las características, las criptomonedas ofrecidas para la compra, la calidad de las interfaces y las aplicaciones, pero también la facilidad de uso.

Ranking de la mejor plataforma de criptomonedas en 2022:

  • eToro
  • ZenGo
  • Binance
  • Crypto.com
  • Kraken

Los mejores sitios y exchanges para comprar criptomonedas

Es hora de presentar nuestra selección para la mejor plataforma de cripto de 2022. Para hacer una comparación lo más justa posible, nuestros equipos se han tomado el tiempo de probar a todos los actores presentes en el mercado. Nuestro objetivo con esta clasificación es ahorrarte tiempo y, sobre todo, evitar que pases por un sitio de intercambio de criptomonedas que no esté a la altura.

A continuación encontrarás lo mejor de lo mejor. Sin más preámbulos, descubramos cuál es la mejor plataforma de 2022 para invertir en cripto.

1 – eToro, la mejor plataforma para invertir en cripto

Después de muchas investigaciones, pruebas y comparaciones, creemos que eToro es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas.

Sobresale en la mayoría de los aspectos que son importantes a considerar: seguridad, regulación, selección de activos, pero también simplicidad.

Vamos a echar un vistazo a algunos de los puntos fuertes de eToro. Para encontrar nuestro análisis completo de la plataforma, consulte nuestra reseña de eToro.

Una interfaz y una aplicación intuitivas

eToro afirma ser una de las plataformas de operaciones con criptomonedas, si no la más fácil de usar. Después de probarla extensamente, podemos confirmar que este es el caso. Tanto para los principiantes como para los operadores serios, eToro es realmente el mejor sitio.

Todo está hecho para facilitarle las cosas, desde el proceso de registro hasta la compra de criptomonedas. De hecho, puede echar un vistazo a la interfaz web de eToro en la captura de pantalla siguiente.

eToro no se limita a una interfaz web. Para llegar a la cima de este ranking de mejores plataformas de criptomonedas, tenía que ofrecer una aplicación. Y efectivamente es el caso. Esta última está en línea con su página web: sencilla de entender y agradable de usar.

Se puede comprar, vender, negociar, controlar los precios o comprobar el estado de la cartera.

Estas no son las únicas funciones que ofrece. eToro se diferencia de la competencia con una función de copy trading, así como con el trading social. Son estas dos características las que han hecho su reputación y justifican su éxito mundial.

Con el copy trading, será posible realizar las mismas operaciones que los inversores más exitosos de eToro. Mientras que con el concepto de trading social, tendrá la oportunidad de intercambiar y comparar su opinión con otros inversores.

Una amplia variedad de criptomonedas (además de otros productos)

La razón por la que eToro es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas para nosotros es porque ofrece muchos activos. En total, encontrará más de 30 criptoactivos diferentes. Este número cambia constantemente ya que eToro añade regularmente nuevas criptodivisas.

Por el momento, encontrará los criptoactivos más buscados: Bitcoin, Ethereum, Cardano, BNB, Uniswap, Ripple, Litecoin, Dogecoin…

A diferencia de ZenGo (que presentaremos en el resto de nuestra comparativa de 2022), eToro no permite comprar y poseer realmente una cripto. Todo se hará a través de CFDs (un contrato por diferencia). La ventaja es que, desde el punto de vista de la seguridad, no te arriesgas a que te roben tu inversión. Pero eso no es todo. Obtendrá la misma exposición que si realmente fuera propietario de una criptografía, pero con la ventaja añadida de la simplicidad.

Con los CFD, también podrá aplicar el apalancamiento a todas sus operaciones. Aunque este método debe ser manejado con cuidado por los principiantes, puede multiplicar sus ganancias muy rápidamente. Por otro lado, las pérdidas se multiplicarán por diez. En cualquier caso, incluso con el apalancamiento, nunca perderá más que su inversión original.

Aunque no es el punto aquí, vale la pena señalar que la plataforma eToro no sólo le permite invertir en criptomonedas. También podrás operar con acciones de empresas internacionales, ETFs, FX (Forex), así como materias primas. De este modo, te resultará fácil agrupar todas tus inversiones. La ventaja es que no necesitarás crear cuentas en diferentes brokers para diversificar.

Una plataforma de criptografía regulada en Europa

También consideramos que eToro es la mejor plataforma de cripto de 2022 por la sencilla razón de que está regulada en Europa.

¿Qué significa esto para usted como inversor o comerciante? Esto le aportará muchas más garantías desde el punto de vista de la fiabilidad, la seguridad y la protección.

eToro es una empresa con sede en Chipre. Por lo tanto, está regulada por la autoridad competente de ese país: la CySEC (Cyprus Securities and Exchange Commission). Eso no es todo, ya que eToro también está registrada en la ACPR (una entidad del Banco de Francia).

Al optar por este broker de criptodivisas, podrá beneficiarse del Fondo de Garantía y Resolución de Depósitos. Este último protege a los inversores en caso de quiebra de la institución bancaria con la que trabaja eToro. La indemnización de este fondo puede llegar a ser de 100.000 euros. Esto es algo que no es insignificante si se tiene en cuenta que demasiadas plataformas e intercambios de criptomonedas aún no están regulados en Europa (Binance, Coinbase o Kraken, por nombrar algunos).

Así que sí, probablemente nunca necesitará esta protección ya que eToro es perfectamente fiable. Pero en nuestra opinión, es mejor no privarse de dicha protección, sobre todo si planeas invertir grandes cantidades.

2 – ZenGo, la mejor aplicación para comprar criptomonedas

ZenGo es sin duda una de las mejores apps de criptomonedas disponibles en 2022. Sin embargo, todavía está luchando para darse a conocer, ya sea en Francia o en todo el mundo.

Hay que decir que ZenGo es todavía un servicio joven en comparación con actores como eToro o Binance. Esto no resta valor al trabajo realizado por sus equipos.

A través de la siguiente presentación, le diremos por qué la consideramos como una de las mejores plataformas para comprar, comerciar, pero también almacenar criptomonedas.

Una aplicación fácil de usar

Como hemos destacado anteriormente, ZenGo se distingue de otras plataformas de compra de criptomonedas gracias a su app. Para nosotros, es una de las mejores en 2022. Lo más importante es que tiene la ventaja de ser sencilla de usar, lo que hace que invertir en criptomonedas sea fácil y accesible.

Incluso si no tienes experiencia en inversiones, te será muy fácil comprar Bitcoin, Ether y bastantes otros activos.

A diferencia de eToro, ZenGo sólo puede utilizarse a través de su aplicación. Este es el sello distintivo del servicio. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación, y luego crear una cuenta. En total, este proceso sólo lleva unos segundos. Una simple dirección de correo electrónico y la configuración del reconocimiento facial serán suficientes. Volveremos a hablar de esto en la siguiente sección, pero es a través de ella que podrás acceder a tu monedero de inversor.

Comprar una criptomoneda en ZenGo es muy fácil. Puedes hacerlo directamente con tu tarjeta de crédito, haciendo una transferencia o utilizando Apple Pay. De hecho, puedes conseguir 10 dólares en Bitcoin en tu primera compra desde la app de ZenGo.

¿Qué pasa con las comisiones? ZenGo no es el mejor en esto, pero sigue siendo razonable, y es un poco el precio que se paga por una gran experiencia de usuario. Se te notificarán las tarifas cuando confirmes cada compra o venta.

La aplicación ZenGo no se limita a la compra y venta de activos digitales, ni mucho menos. Podrás operar activamente si lo deseas o poner tus inversiones en una cuenta de ahorro. Para ello, ZenGo trabaja en colaboración con una referencia en el sector: Nexo. Los productos de ahorro le ofrecerán rendimientos no despreciables, como el 4% en Bitcoin. Esto está muy lejos de los rendimientos poco atractivos que puede ofrecerle un banco.

El seguimiento de las inversiones también se facilita enormemente. Con un solo clic tendrá acceso a un resumen del rendimiento de su cartera. Ya no necesitará una aplicación de terceros para gestionar el seguimiento.

Puede leer nuestra prueba de ZenGo para saber más sobre su servicio, características y tarifas.

Seguridad sin concesiones

La aplicación de ZenGo no es sólo una interfaz para intercambiar criptoactivos. También es un monedero seguro.

A diferencia de todos los demás miembros de este top 5 de mejores plataformas de criptomonedas, usted será el dueño de las claves privadas de sus criptomonedas. Ni siquiera ZenGo tendrá acceso a ellas. Esto significa que usted es realmente el único que tiene el control, lo cual es algo bueno desde el punto de vista de la seguridad.

Como se ha mencionado antes, la conexión a tu cartera se hará a través del reconocimiento facial. Esto significa que sólo tú puedes acceder a ella y no tienes que molestarte con una contraseña compleja. Aquí no estamos hablando de 2FA (doble autenticación) sino de 3FA. El modelo de seguridad utilizado por ZenGo se basa en: la verificación por correo electrónico, una copia de seguridad (alojada en tu nube personal) y el reconocimiento facial.

ZenGo ha pensado en todo en caso de pérdida, robo o cambio de smartphone/tablet. Incluso antes de comprar criptodivisas, tendrás la posibilidad de configurar una copia de seguridad online de tu monedero. De esta manera podrás restaurarla fácilmente en otro dispositivo.

Para demostrar que su aplicación es impecable y perfectamente segura, ZenGo realiza auditorías periódicas. Puedes encontrar los detalles en su página web oficial.

Uno de los mejores servicios de atención al cliente

Si consideramos a ZenGo como una excelente plataforma de criptomonedas, es también porque su atención al cliente es irreprochable.

Desde la app de ZenGo, puedes contactar con un agente de forma rápida y sencilla. El servicio de atención al cliente está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin interrupción.

Según nuestras experiencias con ZenGo, el tiempo de espera no será más de unos minutos antes de obtener una respuesta. Las respuestas también serán directas y útiles. No tendrás que reformular tu pregunta cuatro veces para obtener una respuesta satisfactoria.

El único pequeño inconveniente es que tendrá que hablar en inglés.

En el sitio web oficial de ZenGo también hay un centro de ayuda. Allí encontrarás respuestas a las preguntas más comunes. También incluye una serie de tutoriales para ayudarte, por ejemplo, a comprar o vender una criptomoneda.

3 – Binance, el exchange con comisiones realmente bajas

Binance es sin duda el exchange de criptodivisas más conocido y utilizado del mundo. ¿Pero es la mejor en 2022? Para nosotros, la respuesta es no, y la prueba está en su puesto en nuestro ranking.

A continuación, te presentaremos su servicio, sus ventajas, pero también sus desventajas. Nuestro objetivo es darte la visión más objetiva de todas las plataformas de trading de criptomonedas.

Bajas comisiones de trading

Como destacamos en nuestra reseña de Binance, esta bolsa de criptomonedas tiene las comisiones de negociación más bajas de 2022. Sin embargo, esta afirmación solo se aplica al comercio de activos. De hecho, Binance toma, por ejemplo, un 1,8% en cada depósito que harás con tu tarjeta bancaria.

Volviendo a las tasas de transacción, son del 0,1% como mínimo. Dependiendo de su nivel (VIP 0, 1, 2, 3, 4, etc.), puede beneficiarse de una reducción adicional de estas tarifas ya muy bajas.

Este es también el caso si posees uno o más de los tokens nativos de la plataforma: el BNB (Binance Coin). En el mejor de los casos, si eres un trader activo, podrás rebajar tus comisiones hasta el 0,0150%… lo que no significa nada.

Hablando de trading, Binance hace lo necesario para ofrecerte todo lo que necesitas. Esto es lo que hace que la plataforma sea un poco compleja para los principiantes, si nos preguntas. Es fácil perderse en medio de todas las opciones para comprar y negociar criptodivisas. La experiencia del usuario podría ser claramente mejor.

Dicho esto, a nivel de trading tendrás la posibilidad de aplicar el apalancamiento o elegir el tipo de orden de compra a colocar (precio de mercado, límite o límite con stop-loss).

Un gran número de características (Staking, Launchpad, NFT)

Si Binance es una de las mejores plataformas para comprar y vender criptodivisas, es también porque las funciones que ofrece son numerosas e innovadoras.

Los casos de uso de su token BNB son variados y se integran perfectamente con todas las funcionalidades ofrecidas. Además del hecho de que podrá obtener un descuento en las tarifas, poseer tokens BNB le permitirá participar en lo que Binance denomina Launchpad. A través de éste, podrás participar en el lanzamiento de nuevas criptodivisas en primicia.

Se trata de una interesante oportunidad que te permitirá realizar bonitas plusvalías. Gracias a sus NBBs, y si decide pedir la tarjeta Binance Visa, podrá beneficiarse de un cashback más o menos importante. Así, será posible pagar sus compras con sus criptomonedas y recuperar una parte.

También consideramos que Binance es una de las mejores plataformas de criptomonedas de 2022 porque ofrece muchos productos de ahorro. Existen varios tipos de ahorro (flexible o bloqueado). Dependiendo de tu elección, la rentabilidad será más o menos importante. Por ejemplo, Binance permite ahorrar BTC, ETH y muchos otros activos.

Recientemente Binance incluso ha abierto un mercado donde se pueden comprar y vender NFTs (Non Fungible Token). Como hemos dicho, este intercambio es un precursor en este campo.

Además de las características, cabe destacar que Binance es la plataforma que permite comprar el mayor número de criptodivisas. Encontrarás varios cientos de activos. Si eres un gran aficionado a las altcoins, estás de enhorabuena.

El servicio de atención al cliente no siempre está disponible ni responde

Puede que Binance sea la plataforma de comercio de criptodivisas más utilizada del mundo, pero sigue teniendo sus defectos.

De hecho, es su rápido éxito el que provoca uno de los principales defectos que hemos notado: la capacidad de respuesta de su servicio de atención al cliente.

A diferencia de eToro o ZenGo, el servicio de atención al cliente de Binance es relativamente difícil de contactar. A menudo hemos tenido que esperar varios días antes de obtener una respuesta satisfactoria. Así que tendrás que ser paciente.

Para esperar, siempre puedes echar un vistazo a la base de conocimientos disponible. Es completa y está disponible en francés. Encontrarás muchas soluciones para cualquier problema relacionado con tu cuenta, pero también tutoriales paso a paso.

4 – Crypto.com, la plataforma de criptomonedas en alza en 2022

Es hora de que te hablemos de Crypto.com. Esta empresa se ha hecho un nombre con un servicio centrado en una app móvil (de la misma manera que ZenGo). Crypto.com también es conocida por su tarjeta Visa, que permite realizar compras con activos digitales y disfrutar de un importante cashback.

Si buscas una forma sencilla de invertir, esta es una opción interesante. No es casualidad que Crypto.com haya atraído a más de 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Ahora bien, no todo es bueno. Si Crypto.com no ocupa un puesto más alto en nuestra comparativa de las mejores bolsas de criptomonedas, es porque también tiene una serie de inconvenientes. Por ejemplo, no es recomendable si quieres operar activamente y disfrutar de funciones avanzadas.

A continuación te ofrecemos una visión completa de este exchange. Para saber más sobre él, puede leer nuestra reseña en Crypto.com.

Una amplia gama de criptomonedas

Crypto.com tiene la ventaja de ofrecer una gran cantidad de criptodivisas diferentes. En total, tendrá la oportunidad de comprar más de 150 activos. Esto incluye los esenciales (Bitcoin, Ether…) pero también un buen número de altcoins (AVAX, AAVE, DOGE, EOS, ETC…) más o menos populares.

Este número está en constante evolución ya que Crypto.com añade regularmente nuevos activos.

Se puede invertir de forma pasiva (es decir, simplemente comprar y almacenar cripto) o bien operar activamente. Crypto.com ofrece derivados que le darán la oportunidad de aplicar un apalancamiento de hasta x100. Aunque esto pueda parecer interesante, nos gustaría recordarle los riesgos que conlleva el uso del apalancamiento. Las ganancias pueden ser rápidas… y también las pérdidas. Así que tenga cuidado y coloque un stop-loss.

Además de poder comprar un montón de criptomonedas diferentes, Crypto.com le permite ahorrarlas. Existe un producto de ahorro que le permite generar hasta un 14% de rentabilidad en determinados activos. En total, más de 40 criptomonedas están cubiertas por el plan de ahorro.

La rentabilidad se determinará en función de: la criptodivisa que vayas a ahorrar, el valor total de tu inversión, el tiempo de depósito, así como el número de tokens CRO (token propio de Crypto.com) que apuestes. Hay una calculadora disponible en su sitio web oficial:

Una tarjeta Visa con cashback para pagar en cripto

La otra gran ventaja de la plataforma Crypto.com es que le permitirá solicitar una tarjeta bancaria Visa. Esto nos lleva a hablar un poco más del token propio de la plataforma: el CRO.

Al igual que con los productos de ahorro, determinará la tarjeta Visa de Crypto.com que puedes obtener. Cuanto mayor sea el valor de los CRO que apuestes, mayores serán los beneficios.

Esta plataforma y aplicación de criptomonedas ofrece cinco tarjetas diferentes que ofrecen entre el 1% y el 8% de cashback. El cashback que recibas de tus compras se acreditará en CRO. También será posible recibir cashback en tu suscripción a Spotify, Netflix, Amazon Prime o en las compras realizadas a través de Expedia o Airbnb.

En general, Crypto.com es fácil de usar. Te resultará relativamente fácil de usar, incluso si estás empezando. Además, su aplicación está traducida al francés. Dicho esto, todavía hay algunas partes del sitio y de la aplicación que están en inglés, lo que es un poco una pena.

Si lo desea, puede utilizar simplemente la aplicación. Crypto.com es, en efecto, un broker que se centra en su aplicación, aunque también es posible operar directamente desde su sitio.

Un soporte relativamente lento y la exigencia de tener CROs

La razón por la que Crypto.com no está más arriba en nuestra comparativa de las mejores plataformas de criptodivisas es porque el servicio aún debe mejorar.

Aunque su servicio de atención al cliente está localizable en francés, en nuestras pruebas comprobamos que muy a menudo se tarda mucho en obtener una respuesta. Cuando uno está acostumbrado a la rápida asistencia de la aplicación ZenGo, esto supone una decepción.

Esto es especialmente cierto en los fines de semana, cuando hay que ser más que paciente.

La otra desventaja de elegir Crypto.com es que te verás obligado a invertir en la criptomoneda de la casa, la CRO. En efecto, muchas cosas son factibles e interesantes… sólo si son de tu propiedad. Esto es cierto tanto para los ahorros como para las tarjetas de pago. Ahora bien, si usted es de la opinión de que Crypto.com es, o se convertirá, en la mejor plataforma de intercambio de criptomonedas, entonces eso no es realmente un problema.

Para concluir esta presentación, todavía nos gustaría advertirle que las comisiones que se cobran al comprar cripto con tarjeta de crédito son elevadas. Es preferible depositar por transferencia bancaria.

5 – Kraken, para acceder a las criptomonedas antes que nadie

Kraken es uno de los «exchanges» con más antigüedad y experiencia de entre todas las plataformas de criptomonedas que aparecen en nuestro ranking 2022.

Hay que decir que este broker online fue fundado en 2011 en San Francisco y no ha dejado de atraer a nuevos inversores a lo largo de los años. Sin embargo, no fue hasta 2013 cuando Kraken permitió la compra de criptomonedas como Bitcoin o Litecoin. Antes de eso la plataforma aún estaba en desarrollo.

Cuál es nuestra opinión sobre Kraken? A continuación te presentamos su solución, las ventajas que ofrece, así como lo que podría mejorar.

Una completa plataforma de comercio de criptomonedas

Kraken es una de las mejores plataformas para comprar y operar con criptodivisas.

Absolutamente todas las opciones de trading están disponibles en su página web, pero también en su app móvil (iOS y Android). Será muy fácil colocar órdenes de compra a precio de mercado u órdenes limitadas.

Al igual que ZenGo o Binance, es importante saber que Kraken permite comprar y almacenar criptodivisas. Podrás retirarlo todo para ponerlo en seguridad en un monedero que te pertenezca o para interactuar con los diferentes ecosistemas del momento (Ethereum, Solana, Polkadot, etc).

Por supuesto, Kraken te permitirá aplicar el apalancamiento a cada operación que realices. Esto se hace a través de la sección «Futuros» de la plataforma. Si bien esta es una característica interesante y atractiva, nos gustaría recordarle que el apalancamiento es un arma de doble filo. Sus ganancias se multiplicarán por diez… al igual que sus pérdidas si su operación sale mal.

Un intercambio seguro

Como hemos señalado en la introducción, Kraken es una plataforma de criptomonedas con una considerable experiencia en el sector. Además de las herramientas de trading diversificadas, cabe destacar la seguridad reforzada que se ha puesto en marcha.

Lo primero que hay que destacar aquí es que podrás configurar la autenticación de dos factores (2FA) para proteger tu cuenta. Esto se puede hacer a través de Google Authenticator o un Yubikey. Cada retiro de dinero de su cuenta de Kraken también requerirá una confirmación por correo electrónico.

Sin embargo, Kraken no se detiene ahí. Los depósitos de criptodivisas realizados en Kraken se guardan en almacenes fuera de línea, aislados y repartidos en varios lugares. Todas las transacciones realizadas y la información compartida se encriptan mediante el uso de la codificación SSL.

Además de esto, Kraken realiza regularmente pruebas de penetración. La bolsa cuenta con un equipo dedicado que busca constantemente posibles vulnerabilidades en la plataforma o en su aplicación. El objetivo es garantizar la protección de los inversores.

Un sitio y una aplicación a mejorar

Aunque Kraken aparece en nuestra comparativa como la mejor plataforma para comprar cripto, no todo en ella es perfecto.

Como señalamos en nuestro reportaje completo sobre Kraken, el sitio a veces tiende a no responder adecuadamente cuando los precios se calientan. Esto es una lástima, pero afortunadamente ocurre en muy pocas ocasiones.

La aplicación de Kraken también podría mejorar. Esto se aplica tanto a la versión de iOS como a la de Android. Lamentamos que no esté totalmente traducida al francés.

Dicho esto, debemos admitir que la simplicidad de uso es para nosotros en la cita. Las interfaces son agradables de usar y es fácil orientarse, incluso si eres nuevo en la inversión en criptoactivos.

La inclusión de Kraken en esta lista como la mejor plataforma de comercio de criptodivisas también se debe en parte a su soporte. Está localizable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y te va a dar la oportunidad de obtener respuestas con relativa rapidez. Puede contactar con un agente del servicio de atención al cliente de Kraken tanto a través del chat en vivo (es posible hablar en francés gracias a una traducción automática) como por correo electrónico.

Hay muchos recursos disponibles en el sitio web de Kraken, en la sección «Soporte». Encontrará muchas preguntas/respuestas, así como tutoriales. Todo ello tiene la ventaja añadida de estar traducido al francés.

¿cuál es la mejor plataforma de criptomonedas para elegir en 2022?

Como habrás deducido al leer nuestra comparativa de plataformas de criptomonedas, no existe un único «mejor sitio para comprar criptomonedas» en 2022. Cada una responde a necesidades y expectativas diferentes.

Así que es usted quien debe determinar cuáles son sus necesidades. Dicho esto, es evidente que hay algunas plataformas y bolsas que destacan. Me viene a la mente eToro, seguida de ZenGo. Éstas se adaptan a todos los perfiles de inversores, ya sean principiantes o más experimentados.

Tendrá acceso a interfaces fáciles de usar y completas, una amplia gama de criptomonedas, así como una mayor seguridad.

Tenga en cuenta que actualizamos regularmente nuestra comparación de las mejores plataformas para comprar cripto. No obstante, tómese el tiempo de revisar el sitio web de cada corredor para verificar la información que hemos podido entregar.

Y en tu opinión, ¿cuál es la mejor plataforma/intercambio de criptomonedas en 2022? No dudes en compartir tus experiencias.

Preguntas frecuentes: plataformas e intercambios de criptomonedas

Para concluir esta comparativa de plataformas de criptomonedas en 2022, nos tomaremos el tiempo de responder a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo comprar criptomonedas?

Para comprar criptomonedas (Bitcoin, Ether, BNB, Cardano, Ripple, Dogecoin, etc.), primero tendrá que crear una cuenta en uno de los mejores sitios de intercambio de criptomonedas que figuran en nuestro top 5. Haciendo esto, evitarás muchas trampas y podrás aprovechar plataformas fiables, seguras o incluso reguladas para algunos.

Una vez que haya podido abrir una cuenta en la bolsa de criptomonedas de su elección, tendrá que depositar fondos en su cuenta de inversor. Por supuesto, podrá depositar la moneda de su elección (euro, dólar estadounidense, etc.). Dependiendo de la plataforma de criptomonedas que elija, será posible depositar fondos mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, Apple Pay, y más. También puede utilizar las monedas virtuales para comprar o comerciar con otras criptodivisas.

Una vez que sus fondos estén disponibles, todo lo que tiene que hacer es elegir el par de comercio que desee (por ejemplo, BTC/EUR para convertir sus euros en Bitcoin) y luego comprar el cripto de su elección. Tenga en cuenta que, independientemente de la plataforma de negociación que elija, la plataforma le cobrará comisiones.

¿Cómo abro una cuenta en una plataforma de criptomonedas?

Crear una cuenta en una plataforma o bolsa de criptomonedas es relativamente sencillo. Independientemente del sitio que elija para invertir, tendrá que proporcionar casi la misma información. Por lo general, tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico y establecer una contraseña.

Después viene la verificación de su identidad y de su cuenta (también conocida como KYC o Know Your Customer). La razón de esto es que las plataformas de intercambio de criptomonedas que aparecen en nuestro ranking tienen que cumplir con los requisitos de los reguladores (los gobiernos de los distintos países – incluyendo Francia). Esto es algo bastante común, ya que también hay que hacerlo al abrir una cuenta bancaria o al crear una cuenta para invertir en el mercado de valores.

Durante este proceso de verificación, la plataforma de criptomonedas le pedirá su nombre, apellido, dirección, etc. También tendrá que presentar una copia de su documento de identidad y un comprobante de domicilio. Si nos permite darle un consejo: no descuide la verificación. Sin ella, no podrá sacar el máximo provecho de los mejores sitios de intercambio de criptodivisas (desde el punto de vista del comercio, los depósitos, las retiradas…).

¿Qué es una plataforma/intercambio de criptomonedas?

Una plataforma de criptomonedas (también podemos llamarla «bolsa») es un corredor en línea que le permite comprar, negociar y, por supuesto, vender criptomonedas. Es exactamente lo mismo que un corredor de bolsa, con la única diferencia de que le permitirá invertir en criptoactivos. Simplemente tendrá que depositar fondos en la moneda de su elección (euros, dólares, francos suizos…) y utilizarlos para comprar cripto. A través de estos sitios, a menudo será posible guardar sus activos con el objetivo de generar intereses.

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en criptomonedas?

Las plataformas de criptodivisas y los intercambios tienen todos diferentes requisitos. Para que se haga una idea, los dos mejores servicios que incluimos en nuestra comparativa requieren un depósito inicial de unos 43 euros en el caso de eToro (el equivalente a 50 dólares – esto puede variar ligeramente según el tipo de conversión) y 80 euros en el caso de ZenGo. La ventaja de estos servicios es que podrá comprar acciones en una criptomoneda. Por ejemplo, dado que el precio del Bitcoin es tan alto, no tendrá problemas para comprar una parte de un Bitcoin. No hay obligación de comprar un Bitcoin completo. Si tiene limitaciones en este aspecto, asegúrese de elegir la plataforma de criptografía que le parezca mejor desde el punto de vista del depósito mínimo.

¿Qué es el cripto trading?

El cripto trading se refiere simplemente al comercio de criptomonedas. El término «trading» significa que usted está comprando y vendiendo activamente activos digitales. El objetivo es obtener un beneficio en un plazo relativamente corto (minutos, horas o incluso días). Al operar con criptomonedas, las plataformas como eToro le darán la oportunidad de aprovechar las características avanzadas. Por ejemplo, tendrá la posibilidad de colocar una orden limitada, aplicar el apalancamiento (para aumentar el rendimiento de su inversión) y mucho más.

¿Cómo hemos elegido la mejor plataforma de comercio de criptomonedas?

Para realizar esta comparación, hemos tenido en cuenta muchos aspectos diferentes. En primer lugar, nos gustaría mencionar de nuevo que nos tomamos el tiempo de abrir una cuenta y probar más de una docena de sitios especializados en la compra de criptomonedas. A continuación, evaluamos y calificamos cada una de ellas en función de aspectos como: la seguridad y la fiabilidad, la facilidad de uso y la calidad de las interfaces, las herramientas/funciones puestas a disposición, las tarifas aplicadas, pero también el número de criptomonedas que se ofrecen para la compra. Nuestra clasificación destaca, por tanto, las plataformas de criptomonedas que ofrecen más garantías y satisfacción respecto a todos estos puntos.

Deja un comentario

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad