Las 7 mejores alternativas a Adsense 2020

AdSense es el servicio de monetización de sitios web más popular del mundo. Sin embargo, si tu cuenta de AdSense fue bloqueada por cualquier motivo, tendrás que recurrir a otro método para seguir monetizando tu sitio web.

Es fácil ganar dinero con AdSense, si tienes tráfico, claro. Todo lo que tiene que hacer es colocar un fragmento de código en tu sitio y los anuncios aparecerán una vez que se apruebe tu cuenta. ¡Eso sí que no es fácil!

También puedes buscar una alternativa para diversificar sus ingresos publicitarios mediante la monetización de tu contenido con otras plataformas. Algunas pueden ir junto a Adsense.

Si no tienes una cuenta de AdSense activa y deseas monetizar tu blog o sitio web, a continuación te deja una lista de las mejores alternativas a Adsense este 2020.

Plataformas alternativas para monetizar tu web

Cuando se trata de ganar dinero online con sitios web y blogs, Google Adsense es el foco principal de todos. Eso sí, Google tiene sus propios términos y condiciones de uso de AdSense que son cada día más estrictos.

La mayoría de los bloggers que monetizan con Adsense se enfrentan a problemas como baneo de cuentas debido a la actividad de clics no válidas/cuentas de Adsense suspendidas temporalmente. Como sabes, Google tiene la política de “Una cuenta por persona”. Esto quiere decir que si por alguna razón tu cuenta Adsense se bloquea, NO podrás solicitar otra, por lo menos en tu nombre.

Personalmente se me bloquearon 2 cuentas de Adsense y he tenido que buscar y probar otras plataformas para monetizar esas webs. Así que hoy comparto contigo mi lista de las mejores alternativas a Adsense, basado en mi experiencia después de probar varias plataformas.

Alternativas a Adsense para ganar dinero

Ahora vamos a ver cuáles son las mejores plataformas similares a Adsense. Pero antes debes saber que por muy buenas que sean esas plataformas alternativas no van a ser mejores que Adsense. Aunque hay algunas como Medianet y Vigilink que te pueden generar muy buenos ingresos.

Google Adsense es un programa de publicidad contextual (banners o enlaces), mientras que algunas de las alternativas mencionadas a continuación no son programas de anuncios contextuales.

Top principales alternativas a AdSense

Conseguir la aprobación de Google Adsense es un sueño para algunos bloggers, (recuerdo mi cara de alegría cuando me aprobaron mi primera cuenta en 2012 jjjjjj). Pero realmente es una duro cuando te la bloquean por alguna razón, lo sé. Pero no pierdas la esperanza, aquí te dejo la mejores alternativas a Google Adsense para seguir ganando dinero con tu sitio web.

PlataformaTipo de publicidadMínimo de pagoMétodo de pagoRegistrarse
Media Net
Anuncios de display y texto100$PayPal y transferencia bancariaClic Aquí
PropellerAdsPopups & Banners5$PayPalClic Aquí
TheMoneytizerAnuncios de display y texto50€ (a los 60 días)PayPal y transferencia bancariaClic Aquí
RevenuHitsPopups & Banners20$PayPalClic Aquí
PopAdsPopups & Banners 5$PayPal y PayoneerClic Aquí
AdsterraPopups & Banners100$PayPalClic Aquí
VigilinksAnuncios de texto (afiliación)10$PayPalClic Aquí

Media Net

Considerado el competidor más serio de Adsense, Media.net es un servicio similar que se puede utilizar fácilmente como una alternativa. Muestra anuncios contextuales relevantes con el contenido de su sitio web. Se integra con el programa de anuncios de Yahoo (Bing Network).

Media.net proporciona varios tipos de anuncio, como un anuncio de contenido, un anuncio de búsqueda y anuncios móviles. Sin embargo, solo permite implementar un tipo de anuncio en cada página. También son un poco estrictos a la hora de aprobar los sitios web. Así que, te recomiendo leer y seguir cuidadosamente sus políticas para conseguir que te aprueben tu sitio web.

Todos sus anuncios son totalmente responsivos y se muestran perfectamente en cualquier tamaño de pantalla. Media.net realiza los pagos de ingresos obtenidos cada 30 días.

Esta plataforma es sin duda una de las mejores alternativas a Google Adsense en términos de tipo de anuncio y ganancias. Ofrece anuncios de alto pago.

Propeller Ads

Propeller Ads es otra alternativa a Google AdSense. Es una red de publicidad y afiliados basada en el rendimiento que le permite crear campañas orientadas a la conversión. Con un sistema de inteligencia artificial, automatiza la optimización de anuncios y produce resultados sorprendentes. Propeller Ads proporciona estadísticas detalladas y en tiempo real sobre el rendimiento de los anuncios.

PropellerAds es una de las mayores redes de anuncios de CPM y una buena alternativa a Google Adsense. Esto significa que PropellerAds paga por cada 1000 impresiones de anuncios. Por lo tanto, no es necesario que los usuarios haga clic en los anuncios. Te pagan por generar impresiones de anuncios en tu sitio web.

Proporciona una de las tasas de eCPM más altas y monetiza eficazmente el tráfico web y móvil en todos los dispositivos. PropellerAds te ofrece una variedad de tipos de anuncios, incluyendo anuncios onclick, anuncios nativos, notificaciones push web, PopUnder, Anuncios móviles, Anuncios de banner clásicos, Anuncios deslizantes, Anuncios directos y Anuncios de vídeo.

PropellerAds promete compartir hasta el 80% de sus ingresos publicitarios con los editores. El pago se realiza mensual o semanalmente según tu elección. También incluye varios métodos de pago como Paypal, Payoneer, Transferencia Electrónica, Webmoney, etc. Además, Propeller Ads acepta todo tipo de webs siempre y cuando cumpla con sus términos y condiciones. No hay requisito mínimo de tráfico y es compatible con otras redes publicitarias.

The Moneytizer

Me he registrado en esta plataforma desde hace mucho tiempo, pero nunca la había usado hasta que una de mis cuentas Adsense fue bloqueada. Ahí volví a investigar sobre esta empresa y encontré que las opiniones son muy positivas. En cuanto al formato de anuncios es la más parecida a Adsense, en realidad lo que muestra son anuncios de google alojados en es la plataforma.

Según mis investigaciones The Moneytizer fue fundada en 2014 con sede en Boulogne-Billancourt, Francia. Recientemente la plataforma ha mejorado bastante; la web ahora está disponible en español y tienen un buen equipo de soporte que responde parido por chat y correo electrónico.

No puedo hablar de “dinero” porque todavía la estoy probando. Estaré actualizando este artículo para contar mi experiencia con The Moneytizer.

RevenueHits

Con muchos tiempo en el mercado, Revenue Hits es una red de anuncios muy popular y sin duda una buena alternativa Google Adsense. Revenue Hits funciona como una red de anuncios CPA, lo que puede ser útil para muchos nichos (y para muchos no). No es una red CPC o CPM, es decir, se te pagará cuando un visitante realiza acciones específicas (como instalar un extensión en Chrome, por ejemplo).

Esta plataforma ofrece varios tipos de anuncios, como banners, pop-under, botones, intersticiales y otros más. Con Revenue Hits, obtienes anuncios contextuales y segmentados geográficamente. Los pagos se realizan en base a Net30, y los métodos de pago incluyen Paypal, Payoneer y Transferencia Electrónica. Debes generar un mínimo de 20$ para recibir el pago por Paypal.

PopAds

PopAds otra red de publicidad muy popular. Es una alternativa directa a Google AdSense y una solución muy rentable. Puedes aprobar tu cuenta y empezar a publicar anuncios en tu sitio web en poco tiempo.

Lo que más me gusta de esta plataforma es que los anuncios están optimizados para una carga rápida y eficiente.

Se trata de una red publicitaria que paga por cada ventana emergente que se muestra visitante de la web, que puede entenderse como un modelo de pago por vista o de impresión.

PopAds tiene buena fama entre los miles de editores por sus criterios de pago únicos en el mercado. Te realizan el pago de forma diaria si alcanzas un mínimo de 5$.

Adsterra

Adsterra es una red de anuncios muy fuerte y ampliamente popular. Ofrece más de 10 mil millones de impresiones de anuncios mensuales segmentados geográficamente.

Adsterra es una fantástica plataforma para monetizar web con un buen CPM y muchos formatos de anuncio diferentes para el tráfico móvil y escritorio. Realizan los pagos sobre la base net15 (cada 15 días) por transferencia bancaria, bitcoin, Paxum, PayPal, WebMoney, ePayments, etc. Sus formatos publicitarios incluyen muchas categorías, como banners, notificaciones, popunders, enlaces directos, alertas, anuncios de vídeo, etc. Su sistema te permite filtrar y determinar el tipo de anuncios que deseas mostrar en tu sitio con el fin de obtener el mejor CPM.

He recibido sin problemas muchos pagos a los largo de los 4 años que llevo utilizando esta plataforma, una red que conozco bastante y que cada año crece más.

Viglink

El concepto Viglink es muy diferente de todas las alternativas mencionadas anteriormente porque con Viglink, puedes ganar dinero haciendo ventas de afiliados.

Viglink funciona muy bien cuando tienes enlaces salientes a páginas de negocios o de productos, como Amazon, por ejemplo.

Incluso si no tienes enlaces salientes pero estás usando términos como Samsung, iPhone, etc., Viglink agregará automáticamente enlaces a estas palabras, y terminarás ganando dinero bastante fácil.

Lo mejor de Viglink es que también puedes usarla junto con Adsense y es un programa de anuncios muy SEO-friendly.

Deja un comentario

 

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad