Los Mejores Proveedores de Hosting y Dominio 2019

mejor hosting 2019

Si has decidido dar el primer paso para crear un sitio web o blog, necesitarás un nombre de hosting y dominio ajustado a las necesidades de tu proyecto. En este post voy a ayudarte a hacer la mejor elección.

Si ya sabes lo qué es un nombre de dominio y hosting puedes ir directamente a la comparativa para elegir un buen proveedor de hosting o dominio para tu blog. Pero si acabas de empezar en este mundo y aún no tienes los conocimientos básicos, te recomiendo leer esta primera parte del post porque te va a ser muy útil.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es el nombre de su sitio web y la dirección donde los usuarios de Internet pueden acceder a tu sitio web. Por ejemplo, el nombre de dominio ganardineropro.com representa aproximadamente una docena de direcciones IP.

Pero a diferencia de las computadoras para los humanos es difícil recordar todas las direcciones IP de un sitio web. Debido a esto, se han desarrollado los nombres de dominio y se usan para identificar páginas web particulares en lugar de utilizar direcciones IP. Por ejemplo, en la URL https://www.ganardineropro.com/diccionario/, el nombre de dominio es ganardineropro.com.

¿Qué significa .com, .net, .es, .info, org, etc.?

Los .com, .net, .org y otras extensiones de sitios web se llaman dominios de nivel superior, también conocidas por TLD “top-level domains”. Si bien solo vemos algunos de estos, la verdad es que hay cientos de ellos. Generalmente se dividen en 3 tipos:

  • gTLD (Generic Top Level Domain): son los dominios de primer nivel genéricos entre los cuales podemos encontrar los “.com”, “.info”, “.org” o “.net”. Los gTLD no están asociados a países y deben tener un mínimo de 3 caracteres.
  • sTLD (sponsored Top Level Domain): estos dominios hacen parte del tipo gTLD pero impulsan colectivos determinados. Entre ellos podemos encontrar por ejemplo los “.cat”, “.museum” o “.aero”.
  • ccTLD (country code Top Level Domain): son dominios de primer nivel de código de país. Entre ellos podemos encontrar los “.es” (España), “.ar” (Argentina), “.mx” (México), “pt” (Portugal) etc.

Los TLD son gestionados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, más conocido por sus siglas ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Tal vez las terminaciones de dominios más comunes son .com, .net y .org. Pero la verdad es que últimamente se usan mucho otras extensiones. Algunas se refieren a lo siguiente:

  • .com: “Company” o bien empresa. (con fines de lucro)
  • .net: “network” dominios relacionados con la red o servicios de internet.
  • .org: “organization” o bien organización. (sin fines de lucro)
  • .biz: “Business” o bien negocio.
  • .info: “information” o bien información. Para sitios informativos.
  • .us: para estados unidos “United States”.
  • .tv: para Tuvalu. Es muy popular (y muy interesante) porque se puede usar para sitios relacionados al mundo de la televisión.
  • .in: para la India. Pero ultimamente se convertido en una terminación genérica.
  • .mx: para México
  • .es: para España
  • .ar: para Argentina
  • .it: para Italia
  • .pt: para Portugal
  • .fr: para Francia
  • .ar: para Argentina

¿Qué es un Hosting?

Hosting: Espacio web (Servidor) donde almacenaremos toda la información y los archivos de nuestro blog o sitio web, incluyendo base de datos, correos..

Los proveedores de hosting nos permiten tener el control total sobre nuestro blog/web mediante herramientas de gestión y configuración tipo cPanel, Plesk y otros más.

Con estos paneles de control cualquier usuario y sin grandes conocimientos técnicos en administración de servidores, puede realizar tareas de una dificultad alta de manera muy sencilla y con pocos clics.

Más sobre definiciones de Dominio y Hosting en la Wikipedia.

La importancia de elegir un buen dominio y hosting

La buena elección de nuestro dominio y hosting, junto a la previa búsqueda y análisis de nuestras futuras palabras clave, forman parte del proceso más importante en nuestra aventura a empezar como bloggers.

La elección de un buen hosting y dominio será la responsable de que nuestro blog ande al 100% y de maravilla.

Si tu intención es ganar un buen dinero con tu blog, o incluso vivir de ello, es fundamental elegir servicios de pago. Nada de Hosting gratis, y recuerda que Lo barato al final siempre sale caro.

En la actualidad es muy difícil ganarse la vida en internet con un blog / sitio web alojado en un hosting gratuito, sin soporte y con malas características.

Los Dominios y Hostings de pago nos brindarán muchas más características, un excelente soporte (24/7) y una buena velocidad de transmisión de datos.

¿Cuál es el mejor hosting y dominio?

Sinceramente, creo que no existe “un mejor registrador de dominios” o “el mejor hosting”, y mucho menos “el mejor hosting gratuito“.

Creo que tenemos a nuestra disposición muchas alternativas a elegir, y cada una tiene sus propias características.

Quiero dejar claro que no todas las páginas de Hosting y Dominio que voy a mencionar a continuación son españolas. También quiero que sepáis que no he probado TODAS las empresas que os voy a recomendar, y si confío en estos proveedores (los que no he probado aún) es por lo que he investigado sobre cada uno de ellos.

Estas son mis recomendaciones:

Las mejores páginas para comprar dominio en 2019

El registro de dominio lo dejaré claro: nada más y nada menos que los 2 mejores proveedores de dominio que he probado.

NameCheap

NameCheap es una empresa de registro de dominios y de alojamiento web acreditado por la ICANN.

Esta empresa fue fundada en el año 2000. A día de hoy, Namecheap tiene más de 500.000 clientes y más de un millón de dominios bajo su administración.

Si quieres registrar y comprobar la disponibilidad de tu dominio puedes buscarlo aquí:

Encuentre un dominio a partir de $0.48

powered by Namecheap

Ir a NameCheap


Godaddy

En pocas palabras, Godaddy es la empresa registradora de dominios y alojamientos web más grande del mundo acreditada por la ICANN.

No es de extrañar que sea la mejor. Ofreciendo servicio desde el año 1997, Godaddy se considera una de las empresas más antiguas a nivel internacional.

Al igual que yo, son muchas personas las que han confiado en esta empresa y la recomiendan. Con más de 17 millones clientes en todo el planeta, Godaddy es uno de los mejores proveedores de dominios.

Personalmente la llevo usando para registrar dominios de mis proyectos desde hace mucho tiempo y me va de maravilla. En cuanto a su servicio de alojamiento web, he tenido muy mala experiencia con ellos y sinceramente NO recomiendo Godaddy para contratar Hosting.

Para comprobar la disponibilidad de un dominio en Godaddy y regístrarlo, puedes:

Ir a Godaddy


¿Cómo hago para registrar un dominio?

Es realmente sencillo registrar el dominio de nuestra web en estos 2 proveedores, simplemente tienes que escribir el nombre del dominio con la extensión, y te mostrará si el dominio se encuentra disponible, o si ya está registrado.

Si está disponible, simplemente lo añadirás al carro y procederás al registro del sitio web. El precio normalmente no pasa de los 12 Dolares.

Existen otros registradores de dominio tipo Nominalia.. Sus precios pueden parecer muy buenos, pero a la hora de la renovación te podrías llevar alguna que otra sorpresa. Sinceramente, de los que no hay queja y hablan estupendamente son sin duda NameCheap, Godaddy.

Además, estas 3 registradoras siempre ofrece cupones de descuento.


Los Mejores Hostings 2019 🏆

Antes de pasar a la lista de las mejores empresas de alojamiento Web, debes saber que no existe “un mejor proveedor de Hosting” para todos. Si trata de encontrar el plan de hosting que más se adapta a tus necesidades.

Criterios a tener en cuenta para elegir un buen servicio de Hosting:

  • Precio
  • Reembolso
  • El espacio en disco y ancho de banda
  • Soporte técnico
  • Opiniones de usuarios

Todos los servicios de hostings que os describiré a continuación, disponen de un panel de control llamado Cpanel, desde el cual os será muy sencilla la interacción con el programa (Instalación de WordPress, instalación de foros, bases de datos..).

El Mejor Hosting España 2019

Antes que nada, os haré un breve resumen de lo mejor que tenemos para elegir como empresas de hosting:

HostingPrecio/mesDiscoTráfico
BanaHosting$4.95IlimitadoIlimitado
Bluehost$3.955GB SSDIlimitado
Webempresa $6.60100GB60 GB
HostGator$3.4910GBIlimitado
Raiola Networks5,95€5GB100GB
WebHostingHub$3.99IlimitadoIlimitado
NameCheap$9.8820-50GBIlimitado
SiteGround $3.95IlimitadoIlimitado
iPage$1.99IlimitadoIlimitado
A2 Hosting$3.92IlimitadoIlimitado
InMotion Hosting$4.19IlimitadoIlimitado
DreamHost$10.95IlimitadoIlimitado

Nota: En esta tabla te mostramos los precios de los planes básicos.


Casi todos estos proveedores de dominio ofrecen un dominio gratis por un año con la contratación de un plan anual.

  • Banahosting

banahostingUna empresa de hosting muy famosa en el mercado hispano. Si buscas información sobre Banahosting en internet, te darás cuenta que más del 95% de los testimonios son positivos.

Personalmente lo recomiendo mucho, ya que tengo muy buena experiencia con ellos y por tanto les garantizo que es un Hosting de primera.

Banahosting ofrece servicios razonables de alojamiento web, y proporciona migración gratuita de sitios web fácilmente de un servidor a otro. Si lo que quieres es migrar tu web, el equipo de soporte te puede ayuda o incluso lo pueden hacer ellos.

Banahosting lo ofrece todo: transferencia de dominio libre y gratuita, transferencia de archivos, transferencia de bases de datos y transferencias de scripts.

Sus otras características incluyen alojamiento de tiendas online, cPanel Softaculous, desarrollador de sitio web gratuito RVsitebuilder, instalación de Joomla, WordPress, PHP, Perl, MySQL, FTP con un clic.

Ofrece tipos de hosting Compartido, VPS, nube y Dedicado. Tienen una garantía de 30 días. Ofrecen espacio SSD y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, un impecable soporte online 24/7.

Ofrecen registro de Hosting y dominio.

Ir a Banahosting


  • BlueHost

  • bluehost

*Muy recomendado* Trás probarlo se convertió en mi preferido.

  • BlueHost es uno de los proveedores de hosting más reconocido en internet y suele estar siempre en lo más alto de los rankings de alojamiento web.Es un buen hosting que suele estar en lo más alto de las comparativas de alojamiento. Ofrece 3 planes de hosting: Basic, Plus y Prime (recomendado). Este último incluye todo lo que un usuario medio puede necesitar.Lleva desde el año 1996 operando y no ha parado de crecer hasta llegar a ser uno de los más grandes en la industria, con más de 20.000 clientes nuevos mensuales y millones de dominios alojados.Por ser uno de los hostings con más trayectoria, por su atención al cliente las 24 horas y por todo lo que ofrecen, BlueHost es una de las mejores opciones de hosting que existen actualmente.Ofrecen tipos de hosting Compartido. Garantía de 30 días. Espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte online 24/7.

    Ofrecen registro de hosting y dominio.

    Ir a BlueHost


  • Webempresa

webempresaNo puedo hablar de hospedajes web sin recomendarte Webempresa. Un proveedor de Hosting con servicio totalmente en castellano, especializado en WordPress, Joomla! y PrestaShop y con un el mejor Soporte al Cliente.

Este hosting español tiene todo optimizado para poder montar tu blog en poco tiempo en las plataformas, WordPress, Joomla y Prestashop.

Se trata de un hosting compartido de calidad, y la mayoría de los profesionales del marketing digital lo consideran como uno de los mejores hosting en España.

Webempresa es uno de las empresas hosting españolas más recomendadas por los SEO´s españoles. Y no es casualidad, solo tienes que buscar información para solucionar algún problema relacionado con Joomla o WordPress y entre las primeras respuestas que te va a mostrar Google seguro que encontrarás las páginas del blog o foro de Webempresa.

Ofrece el mejor hosting para WordPress, Joomla y Prestashop. Tienen una garantía de 30 días. Ofrecen espacio de 5GB SSD y ancho de banda de 60 GB y copias de seguridad automáticas y auto-recuperables en su plan básico, y por supuesto, el mejor soporte online 24/7.

Ir a Webempresa


  • HostGator

hostgatorHostGator ofrece los mejores Hostings compartidos, y es una compañía con mucha reputación y prestigio.

Hace de hosting para más de 8 millones de dominios y es de los mejores en este terreno, lo que le hace dar mucha confianza.

Una de las compañías de hosting con mejores revisiones de usuarios, es un valor seguro a la hora de alojar tus webs con seguridad de que funcionará correctamente.

Ofrece tipos de hosting Compartido, VPS, y Dedicado. Tienen una garantía de 45 días. Ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte online 24/7.

Ofrecen registro de Hosting y dominio.

Ir a HostGator


  • Raiola Networks

raiola networksUn proveedor de hosting Made in Spain (Lugo), Raiola Networks es uno de los mejores proveedores de hosting españa actualmente.

La empresa se puso en marcha en 2014, se ha abierto hueco entre principales bloggers y se ha ganado a pulso una merecida reputación por sus características.

Los planes de Raiola Networks son de lo mejor en relación calidad/precio, y al igual que Webempresa, es uno de los mejores hostings WordPress. Aunque (aún) no es un gigante en el mundo del hosting.

Raiola Networks es de los pocos proveedores de hospedaje Web que te ofrecen la posibilidad de pagar mensualmente el plan contratado, pero si eliges el método de pago anual te regalarán un dominio gratis por un año y un mes de cuota.

Ofrece tipos de hosting Compartido, VPS y Dedicado. Tienen una garantía de 30 días. Ofrecen espacio de 5 GB y ancho de banda de 100 GB, y por supuesto, soporte técnico 24/7 por teléfono y Ticket.

Ofrecen registro de Hosting y dominio.

Ir a Raiola Networks


  • WebHostingHub

webhostinghubWebHostingHub es otro de los servicios de Hosting del cual hablan maravillas. La compañía de hosting está localizada en Virgina Beach, Estados Unidos. Lleva operando desde 2001, y va creciendo y expandiéndose poco a poco. Aunque todavía no es muy conocida en España, se está dando a conocer rápidamente debido a sus atractivos precios para todas las características que ofrecen.

WebHostingHub dispone de un creador de sitios, del cual se pueden elegir más de 500 plantillas gratuitas.

Puedes hospedar todos tus dominios en una misma cuenta, configuraciones al instante, cuentas de MySQL ilimitadas.

Ofrece el tipo de hosting Compartido. Tienen una garantía de 90 días. Ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte online 24/7.

Ofrecen registro de Hosting y dominio.

Ir a WebHostingHub


  • NameCheap

NamecheapSí! Podemos comprar hosting y dominio en el mismo proveedor. ¿Es eso una ventaja? No tiene por qué, lo que importa son las características y servicios que ofrece.

NameCheap es una empresa de registro de dominios y de alojamiento web acreditado por la ICANN.

Esta empresa fue fundada en el año 2000. Hasta hoy, Namecheap tiene más de 500.000 clientes y más de un millón de dominios bajo su administración.

Sus servicios de hosting son excelentes, vienen con la posibilidad de incorporar certificados de seguridad SSL, nombre de dominios con privacidad WhoisGuard y mucho más.

Importante: Al seleccionar el DataCenter (Ubicación del servidor), es mejor cogerlo ubicado en UK que en USA. De todas formas, con el CloudFlare activado en nuestro Cpanel, la página irá a velocidad de la luz, ya sea en USA o en UK!

Es un hosting a muy buen precio, pero su bajo precio no le hace peor en el servicio hosting. Es más, su servicio de hosting es impecable, al igual que el soporte, y por este precio tan económico no podemos pedir más!

Tipos de Hosting Compartido, VPS, Dedicado. Tienen una garantía de 14 días, espacio de 20-50GB, ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte online 24/7.

Ofrecen registro de hosting y dominio.

Ir a Namecheap


  • SitGround

SitegroundSiteGround es una compañía norteamericana que dispone de más de 1.100 servidores repartidos en cuatro lugares diferentes por USA, y hace un poco más de años se ha hecho marca local en España.

La verdad es que ofrecen un servicio impecable, aunque sinceramente no lo he probado (aún) conozco a varias personas que hablan muy bien sobre este proveedor de alojamiento web. Además, googleando se puede ver la cantidad de opiniones positivas sobre este hosting.

También soy seguidor de los chicos de SiteGround España en YouTube. Un canal que os recomiendo mucho ya que comparten contenido muy interesante.

Con más de 13 años de experiencia, SiteGround fue nominado al mejor servidor hosting de Joomla en 2010.

Ofrece tipos de hosting Compartido, VPS, nube y Dedicado. Tienen una garantía de 30 días. Ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte online 24/7 (en esañol).

Ofrecen registro de dominio y Hosting.

Ir a SiteGround


  • iPage

ipageiPage es un conocido proveedor de hosting compartido que empezó en 1998 en Boston. Dirigido principalmente a bloggers principiantes y expertos, iPage se ha convertido en una de las compañías de alojamiento web más económicas y exitosas.

Con una excelente relación precio-calidad, iPage es un hosting barato, con planes que comienzan desde $2 por mes. Sus ofertas compartidas son difíciles de competir, especialmente para las personas que son nuevas en este mundo del alojamiento web y solo necesitan un simple blog.

Con más de un millón de sitios web alojados, iPage ofrece un hosting con prácticamente todo ilimitado. Si el comercio electrónico es lo tuyo, también te permite crear una tienda online.

Ofrece tipos de hosting Compartido, VPS, nube y Dedicado con los planes más económicos del mercado. iPage te ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y soporte online 24/7.

Ofrecen registro de hosting y dominio.

Ir a iPage


  • A2 Hosting

a2hostingEs raro que este proveedor de hosting no sea tan famosos en Internet como BlueHost o HostGator, porque puede llegar a ser hasta 20 veces más rápido que otros servidores conocidos.

Operando desde 2001, anteriormente conocido como Iniquinet. Y cuenta con centros de bases de datos en todo el mundo: en los EE. UU. (Michigan), Europa (Ámsterdam) y Asia (Singapur).

Si buscas información sobre la empresa A2 Hosting en internet verás que la mayoría dicen que es un hosting increíblemente rápido con un excelente soporte.

Puedes elegir tipos de hosting Compartido, VPS nube y Dedicado. Tienen una garantía de reembolso siempre. Ofrecen espacio y ancho de banda ILIMITADO, y por supuesto, soporte técnico 24/7/365 vía teléfono, chat en vivo y email.

Ofrecen registro de dominio y Hosting.

Ir a A2Hosting


  • InMotion Hosting

inmotionInMotion Hosting es una de las empresas independientes de alojamiento web más grandes del mundo. Operando desde 2001 InMotion ha desarrollado una marca de hosting líder en el mercado para uso profesional.

Dato curioso: resulta que también son los dueños de WebHostingHub, otro gran proveedor dirigids a bloggers y principiantes. 

InMotion tiene una base de clientes de más de 300,000 dominios con dos centros de datos en Los Ángeles y Virginia Beach. Están muy bien equipados tecnológicamente y han obtenido una gran cantidad de premios y distinciones que pueden ver en su web.

Actualmente Inmotion es uno de los líderes del mercado de hosting, con más de 10 años de experiencia. Todos sus planes de hosting tienen una garantía de devolución del dinero de entre 30 y 90 días según el plan elegido, por si no están conformes con el servicio.

Soporte impecable, desde sistemas de ticketing, hasta chat online 24 horas, llamadas, foros de ayuda, videotutoriales..

Ofrecen registro de dominio y Hosting.

Nota: solo ofrece servicio en ingles

Ir a InMotion Hosting


  • DreamHost

dreamhostDreamhost es una empresa americana de reciente creación, y ofrece unos servicios con excelente relación calidad-precio.

Disponen de una herramienta “free trial” para poder probar el servicio antes de comprar una suscripción.

Ofrecen un sólo sistema de hosting, pero es completísimo, tiene todo lo que le puedes pedir a un hosting y más.. Espacio en disco, ancho de banda, número de dominios, cuentas de correo y bases de datos ilimitados. Es decir, ofrecen TODO ilimitado. La velocidad de carga de las páginas es rápida, y con garantía 97 días.

La manera de contactar con ellos es a través de tickets (emails) y solamente en inglés. Disponen de atención prioritaria por teléfono, pero hay que pagar por el servicio, aunque no creo que haga falta llegar a llamar por teléfono, responderán rápidamente en ticketing.

Ofrecen registro de hosting y dominio.

Ir a Dreamhost


Como puedes observar, te he dejado una gran variedad de hostings a elegir.

Sinceramente, todos tienen una calidad de servicio IMPECABLE. Dependerá de ti, según tus necesidades, precios, intenciones, el elegir uno u otro, pero ya te digo, todas serán decisiones acertadas.

La elección del hosting y dominio va a ser el pilar fundamental de la construcción web. De ello dependerá el futuro éxito de tu blog.

Te recuerdo que cualquier duda en cuanto a términos seguramente la encontrarás en el Diccionario.

¿Qué proveedor de hosting utilizas tú?

No te vayas sin dejarme un comentario.  Bueno o malo, no importa; Me interesa tu opinión.

¡Valora este post puntuando las estrellitas! 😉

Los Mejores Proveedores de Hosting y Dominio 2019
5 (100%) 6 votes

9 Comentarios

  1. Me ha gustado todo lo que has escrito. Lo compartiré en mis redes sociales para que haya más gente que se enteré. Muy buen aporte, si señor!

  2. Hola, en el caso de Perú o Sudamérica que proveedor puedo elegir? hay alguna diferencia en cuanto a la velocidad?

  3. Hola. Puedo crear mi web en wordpress y tener el hosting con Bana Hosting? Soy nueva en esto y me quiero asesorar, no vaya a ser que contrate con bana hosting y despues no me sirva con mi pagina en word press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.