Cómo monetizar un blog en 2018

monetizar un blog 2018

¿Estas buscando información sobre formas de generar ingresos con tu blog en 2018? No busques más, en este post te lo explicaré todo sobre cómo monetizar tu blog sin morir en el intento..

Según la Wikipedia, la Monetización es el proceso de convertir o establecer algo en dinero.

Pero antes de pensar en cómo ganar dinero con tu blog, este debe estar muy bien optimizado. Vamos a repasar una serie de procesos que ya hemos hecho:

Keywords y Niche:

  • Hemos hecho una búsqueda exhaustiva de las Keywords que vamos a usar en nuestro blog, y a ser posible en un campo que nos gusta.
  • Hemos analizado la competición que hay por esas palabras clave, al igual que las webs competidoras que tendremos en Google.

Dominio y Hosting:

Plugins:

  • Hemos mirado qué Plugins nos harán falta y servirán para mejorar el aspecto y SEO de la web, y los hemos instalado.

Una vez esto, tenemos el blog listo, para empezar a llenarlo de contenido único y de calidad, y muy bien estructurado para los usuarios. Les estamos ofreciendo una solución directa a su problema.

¿Cómo monetizar mi blog y generar buenos ingresos?

Tu blog deberá tener muchas páginas de contenido de calidad, deberá ser un “Sitio de Autoridad” a ojos de Google.

Deberá estar muy bien estructurado para hacerle la vida más fácil al usuario.

Esto indicará que eres confiable y preciso en ofrecer la información que buscan los usuarios. De esta manera incrementarás la credibilidad de tu sitio web en los buscadores como Google, Bing, Yahoo..

Tu blog deberá tener muchos internal links (links internos), para facilitar la navegación al usuario y entretenerlo por nuestro sitio web, al igual que algún external links (links externos) hacia otros Sitios de Autoridad, como por ejemplo la fuente en la que más confía Google: La Wikipedia.

Para cada página de tu web, debes usar una o varias Keywords, y así con las otras páginas.

  • El contenido deberá ser único, bien escrito y actualizado
  • Buen uso de las Keywords en los tags <H1>, <H2>, meta, contenido (Yoast SEO os ayudará mucho con esto).
  • Uso de external links (links externos) hacia Sitios de Autoridad
  • Imágenes insertadas relacionadas con tu Niche
  • Vídeos de Youtube relacionados con tu Niche

Bien, tu blog empieza a coger forma, y a Google le está gustando esto. Pronto empezaremos a tener visitas.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a monetizar mi blog?

Bien, puedes empezar a afiliarte a productos desde el primer día, pero.. ¿Realmente conseguirás algo?. No tienes tráfico apenas, ¿Quién vería tus anuncios o tus productos?. La monetización del blog, a parte de previamente hacerla con las páginas y las keywords correctas, se hará cuando ya llevemos un tiempo con la web.

El mejor momento para empezar la monetización de tu blog es cuando ya estás en la cima de lo alto, y te has mantenido un buen tiempo ahí.

Si tu blog alcanza una serie de X visitas mensuales que cada día van en aumento, y no decaen, este sería el momento perfecto para iniciar la monetización del blog.

Para empezar la monetización de nuestro blog:

  • Tenemos ya buen tráfico, entre 20.000 y 50.000 visitas al mes.
  • Tenemos fieles lectores de nuestro blog, que realmente están interesados en la materia y la visitan cada día.
  • Actualizamos el blog a diario, es decir, añadimos contenido fresco cada día.
  • Tenemos una buena optimización de SEO.
  • Tenemos un blog útil para los usuarios, que ofrece una solución directa a lo que buscan.

Monetizar un blog con publicidad 

  • Google Adsense

Google Adsense, es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en línea de Google.

Básicamente, le permite a los propietarios de blogs, obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea.

Es la forma más común de generar ingresos en un blog. Cuantas más visitas al mes tengas en tu blog, mayor serán los ingresos gracias a estos anuncios.

Adsense es la plataforma de publicidad más famosa pero, hay muchisimas más alternativas que voy a ir agregando a este artículo.

Monetizar un blog con afiliación para ganar dinero por Internet

  • Clickbank

Clickbank es una empresa de venta de productos digitales.

Al igual que con Google Adsense, Clickbank nos permite afiliarnos con ellos, de esta manera podemos promocionar productos que otra gente ha subido o que desea vender, y obtener ganancias del 50% del producto o incluso del 75% del producto total.

  • Amazon

Amazon es una empresa estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube.

De igual manera que con Clickbank, Amazon incorpora también un programa de afiliación, al cual puedes unirte.

Nos permitirá a nosotros, como bloggers, crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada a través de sus enlaces.

Otras formas de Monetizar tu blog 

La afiliación y la publicidad son las dos formas más utilizadas para monetizar un blog, sin embargo, hay muchas formas de generar ingresos con un blog. A continuación te recomiendo algunas:

Programas de Membresía

Hoy en día, el contenido gratis es un modelo muy usado para generar ingresos online. Puedes probar de dar contenido de mucha calidad gratuitamente y, por otra parte, ofrecerles un programa de nivel medio para aquellos que estén dispuestos a pagar por él. Puedes cobrarles una membresía mensual, y eso implicará continuidad y un sueldo a la larga fijo.

Productos de información (Tuyos)

La venta de información es grande. Si construyes tu posición en el mercado, puedes llegar a vender información de alta calidad a ese mercado. Esta información puede estar incluida en forma de e-books, audio, videos.. Puedes empaquetarlos y venderlos digitalmente, y si eres tú el autor directo, te quedas con el 100% del beneficio.

Servicios/Consultas/Enseñanza

Otra forma realmente buena para la monetización de un blog es de una forma indirecta. Usa el blog para adquirir reputación. Una vez tengas esa reputación, construye una marca y logra conseguir una audiencia. Entonces, conseguirás ingresos dirigiendo esa atención a servicios propios, consultas y enseñanzas. Puede ser un método muy lucrativo.

Speaking Gigs

Si resulta que te das a conocer y resaltas en tu campo, puedes convertir todo eso en dinero, dándote a conocer en eventos o lugares donde puedes hablar delante de un público, y obviamente, te van a pagar por ello.

Posts pagados o patrocinados

Sí, te pueden pagar por analizar productos y sitios en tu blog. Es importante informar de que vas a ser pagado por ello. También es importante mantener tu integridad y nunca dar un análisis positivo a menos que no lo sientas de verdad.

Bueno, esto es todo de momento, pero seguro que se me irán ocurriendo más ideas.


Un último consejo..

Quiero recalcar, que a Google lo que más le interesa es el contenido de la web. No le va a gustar ver una web o un blog lleno de anuncios publicitarios, o que están de alguna forma indirecta forzando al usuario a comprar algún producto.

Con esto no quiero decir que no lo pongas, sino que lo hagas todo de forma natural, usar el sentido común y sin presionar. La monetización de tu blog debe ser un proceso natural.

Espero que este post te haya aportado algo de valor. Si te interesa mi contenido te invito a suscribirte a mi blog, de esta forma te enviaré un correo electrónico cada vez que publique un nuevo artículo (Nada de Spam, lo prometo 😉). Y no olvides compartir este post en tus redes sociales.

¡Y valorarlo puntuando las estrelleras! 😉

Cómo monetizar un blog en 2018
5 (100%) 1 vote
alojamiento wordpress

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Karim Rejali
  • Finalidad: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Destinarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión
  • Información adicional:Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.